UGT espera que la ampliación del Hospital abra cuanto antes

Redacción
-

En dicha zona se ubicarán una vez se abran servicios o unidades como Urgencias, Quirófanos, UCI, Hemodiálisis Geriatría, Psiquiatría y Oncohematología y las plantas de Hospitalización Quirúrgicas

UGT espera que la ampliación del Hospital abra cuanto antes - Foto: Javier Pozo

Ayer miércoles, los miembros de la Junta de Personal, junto al equipo directivo y miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara han visitado nuevamente las zonas de ampliación del hospital de Guadalajara, una vez ha finalizado la obra; pudiendo comprobar "in situ" el estado actual de dicha zona, apreciándose un cambio sustancial desde la última visita realizada. 

En dicha zona se ubicarán una vez se abran servicios o unidades como Urgencias, Quirófanos, UCI, Hemodiálisis Geriatría, Psiquiatría y Oncohematología (tanto las unidades de hospitalización como los hospitales de día) y las plantas de Hospitalización Quirúrgicas, entre otras. 

Desde UGT se espera que el traslado a dichas dependencias, sea una realidad, lo antes posible, una vez finalicen todos los trámites que posibiliten su equipamiento al completo. 

Los nuevos espacios son "dignos de ver", amplios, luminosos, y adaptados al siglo XXI.

Por otro lado, desde UGT y dado que las nuevas superficies son mucho más amplias que las actuales, se pide que se haga ya un estudio de las necesidades futuras de profesionales, en sus distintas categorías, para garantizar en todo caso el adecuado dimensionamiento de las plantillas una vez se empiecen a usar dichos espacios. 

Desde UGT esperan que dichas instalaciones se pongan a disposición de los ciudadanos de Guadalajara, con cuantos profesionales sean necesarios lo antes posible.