PP recuerda que Cospedal ya fue "absuelta" por el caso Kitchen

Almudena Morales
-

Argumenta Guarinos que parece que cuando se trata del PP «los absueltos son los culpables» pero cuando se trata del PSOE «los condenados son inocentes, ejemplares y honorables»

PP recuerda que Cospedal ya fue "absuelta" por el caso Kitchen - Foto: PP CLM

«¿Hay alguien del PP que en esta región haya sido condenado por corrupción?» ha preguntado este lunes la diputada regional del PP Ana Guarinos. «¿Hay una sentencia firme condenatoria?» siguió preguntando en referencia al caso Kitchen.

Ante la intención de la Fiscalía de volver a investigar a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recuerda Guarinos que «fue absuelta». 

Lamentó que «parece que cuando se trata del PP, los absueltos son los culpables» y cuando se trata del PSOE, «los condenados son inocentes, ejemplares y honorables». Esta afirmación fue uno d elos argumentos de la diputada para criticar que el PSOE «haya rechazado» celebrar en las Cortes un debate general por la posible concesión de indultos a los condenados por el caso ERE. «El mayor caso de corrupción en España se va a saldar con un indulto» y los castellanomanchegos, apunta, «no han escuchado ni la más mínima disculpa» por parte del presidente regional, Emiliano García Page. Se ha referido en concreto al expresidente de Andalucía, Antonio Griñán, por el que ha asegurado: «Page puso la mano en el fuego y se ha quemado». 

Cree que es necesaria una explicación y por ello no entiende la negativa a celebrar este debate, sobre todo porque el PP, «no se ha opuesto en ningún momento a debatir» sobre ningún caso de corrupción, «haya afectado a quien haya afectado». 

Además Guarinos cree que las declaraciones del presidente regional en referencia a la actual situación económica están marcadas por la «frivolidad e hipocresía» a la vez que ha criticado que quiera «ridiculizar» la propuesta del presidente del PP regional de financiar las fiestas patronales que Page considera «meras verbenas», afirmó Guarinos.