BBVA lanza una adaptación de su 'app' para el colectivo sénior

Redacción
-

La entidad pone a disposición una vista simplificada que permite acceder a consultas básicas como los movimientos; realizar operaciones habituales como Bizum o transferencias; solicitar turno en caja o pedir cita con su gestor de un solo vistazo

BBVA lanza una adaptación de su ‘app’ para el colectivo sénior

BBVA continúa sumando medidas para ofrecer a los clientes sénior opciones que les permitan acceder a su información bancaria de manera más sencilla a través de los diferentes canales. El banco ha adaptado la aplicación móvil y creado una visión simplificada a la que accederán de manera automática los clientes particulares de más de 69 años que habitualmente no operan ni contratan con el móvil. Un 'modo sencillo' que también podrán configurar el resto de clientes sénior -de 65 años o más- que así lo elijan desde la configuración del menú lateral.

A partir de ahora y con esta nueva versión, verán de un solo vistazo sus movimientos; la opción de realizar operaciones habituales como transferencias o Bizum; contactar con los gestores telefónicamente o pedir turno en caja para acudir a la oficina. Además, en este 'modo sencillo' se aumenta el tamaño de la letra en un 20% para una mejor legibilidad de la aplicación móvil.

Los clientes de más de 69 años que accedan de manera automática a la visión simplificada y prefieran la opción detallada, podrán activarla en cualquier momento desde el menú lateral superior de la aplicación móvil. De esta forma, BBVA ofrece a los clientes sénior la posibilidad de elegir la forma de acceder a su 'app' en función de sus habilidades digitales y posibilita una aproximación sencilla a los menos familiarizados con los canales digitales.

Una nueva medida que se suma a la adaptación del modelo de atención en la red de oficinas a través de la creación de una nueva figura de gestores Comerciales y de Acompañamiento Digital, la ampliación de los horarios de caja hasta las 14 horas en más de 600 oficinas o la incorporación de una atención preferente a este colectivo tanto en oficinas como en el canal telefónico. El banco continúa trabajando en acciones para los diferentes perfiles del colectivo sénior.

Consultas y operaciones digitales de manera sencilla y segura

La aplicación móvil de BBVA, si por algo se caracteriza, es por las múltiples ventajas que ofrece en cuanto a seguridad. Cualquier cliente puede poner la aplicación en modo consultivo para navegar por ella, ver todas las funcionalidades y productos sin que se pueda operar; reportar un fraude -también telefónicamente-; personalizar las tarjetas limitando la disposición de efectivo en cajeros o el uso de las mismas solo en cajeros o en determinados comercios; y activar la recepción de notificaciones al teléfono móvil cada vez que se realice una operación.

Otra opción al alcance de la mano del cliente, y que evita desplazamientos innecesarios, es la activación automática de las notificaciones cuando un cliente quiere conocer que ha cobrado la pensión o la nómina, recibe un cargo más alto de lo habitual; un ingreso previsto no ha llegado o una cuenta se queda con un saldo inferior al que se determine.

Mantener la aplicación de BBVA actualizada es importante, ya que el banco incorpora medidas de seguridad adicionales en cada versión. Esto permite reforzar la confianza de los clientes en general, y de los sénior en particular, a la hora de utilizar la 'app' para sus gestiones. Además, la entidad informa con asiduidad a través de emails o notificaciones que desde BBVA nunca recibirán llamadas o SMS a través de los cuales se solicite información personal, económica o las claves de acceso a su banca 'online'.

El banco también ofrece desde un apartado de la aplicación un glosario con términos y recomendaciones para utilizar los canales digitales de BBVA siempre de manera segura.

ARCHIVADO EN: BBVA, Bizum