El PSOE subraya que la inversión duplica a la que hacía Rajoy

EFE
-

Padilla señala que en proporción con la población Castilla-La Mancha recibirá en los presupuestos del año que viene más que Madrid o Andalucía y prácticamente empata con Cataluña

El PSOE subraya que la inversión duplica a la que hacía Rajoy

El PSOE ha subrayado que los 600 millones de euros de inversión en Castilla-La Mancha que recoge el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 es el doble de lo que destinó el último gobierno del PP, con Mariano Rajoy, y sitúa a la comunidad autónoma como la sexta que más recibirá por habitante.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional Esther Padilla ha realizado una primera valoración de los PGE y ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha recibe más que la Comunidad de Madrid o Andalucía y "prácticamente" empata con Cataluña en cuanto a inversión teniendo en cuenta la población.

"Con Rajoy, el PP destinaba muchísimo más dinero a Cataluña que a Castilla-La Mancha por habitante, y si vemos las cifras globales destinaba la mitad de lo que destina Pedro Sánchez", ha subrayado Padilla.

El dato concreto es que la inversión por habitante en Castilla-La Mancha en los PGE del año próximo será de 293 euros por persona y en Cataluña de 297 euros.

La parlamentaria socialista ha dicho que los 600 millones de euros en inversiones es "una cifra muy importante", y más comparando con el año pasado (64 millones de euros) o el último PGE de Mariano Rajoy, al que duplica.

A su juicio, esto es "una gran noticia y la constatación de que los socialistas, cuando estamos en el gobierno, creemos en esta región y peleamos para atraer y traer lo mejor".

Aunque el próximo lunes, el PSOE hará una valoración pormenorizada de los PGE por provincias, Padilla ha resumido que el Gobierno de España "ha estado a la altura" ya que la comunidad autónoma es la sexta que más recibe en inversión por habitante.