El Ayuntamiento organiza nuevas jornadas para a la juventud

Redacción
-

Tendrán lugar los próximos sábados 19 y 26 de noviembre, y 3 y 10 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Centro Joven de la ciudad

Sara Simón es segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud de Guadalajara. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado un nuevo programa de conferencias dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, con el fin de "darles la oportunidad de hablar sobre desigualdad de género; las relaciones de pareja; y otros temas como la sexualidad", tal y como explica la concejala de Igualdad, Sara Simón.

"Queremos generar un foro de debate y dotar a nuestra juventud de las herramientas necesarias para que sean capaces de discernir y detectar situaciones de discriminación y violencia entre sexos que puedan producirse en sus respectivos entornos", ha señalado.

Estas conferencias, enmarcadas en el programa 'Generación Buen Trato', de la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, tendrán lugar los próximos sábados, 19 y 26 de noviembre; y 3 y 10 de diciembre, en el Centro Joven de la ciudad, situado en la calle Cádiz, 2, con entrada libre sin inscripción.

La primera de ellas, que tendrá lugar este 19 de noviembre, lleva por temática 'Abrid el libro por la página …'género'. Socialización diferenciada', que tiene como objetivo que las personas asistentes comprendan qué es el género, y crear el marco general sobre la realidad de la desigualdad y la violencia entre sexos.

'Entonces, ¿por dónde vamos? Caminos diferentes para unas y para otros' se abordará en la conferencia del día 26 de noviembre, que profundizará sobre qué es el género, analizando su construcción y mantenimiento en la sociedad, así como sus implicaciones y consecuencias.

Ya en diciembre, para el día 3, 'No me quieras tanto, quiéreme mejor. Mitos del amor romántico', busca conocer las opiniones de la juventud sobre las relaciones de pareja y desmitificar el amor romántico.

Por último, el 10 de diciembre, conferencia sobre la construcción de la sexualidad, 'Si tienes dudas, busca en internet', que tiene como objetivo conocer las opiniones de las personas asistentes sobre las relaciones sexoafectivas.