Los ribereños piden explicaciones a Núñez y a Lucas Castillo

Redacción
-

La Asociación de Municipios Ribereños critica la posición del PP después de que este partido haya anunciado una Cumbre por el Agua en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Imagen de archivo del pantano de Entrepeñas. - Foto: Javier Pozo

Contra la espada y la pared, el Partido Popular vuelve a dejar a los pies de los caballos a sus cabezas visibles en un nuevo intento de aprovechar el "agua para todos" como eslogan político. Un mantra que cada vez supone menos rédito político en la propia Región de Murcia, a tenor de la situación del Mar Menor, pero que desde las filas populares consideran todavía explotable.

Ante la noticia, publicada en El Mundo, los Ribereños se lanzaron a preguntar en Twitter tanto a Paco Núñez como a Lucas Castillo, dirigentes del Partido Popular en Castilla – La Mancha y Guadalajara, respectivamente, su opinión, obteniendo la callada por respuesta. "Es inaudito que se pongan de perfil sólo por no enfrentarse a los barones de su partido, poco valoran a Cuenca, Guadalajara y Castilla – La Mancha en sus cálculos electoralistas", explica la presidenta de la Asociación, María de los Ángeles Sierra.

Por su parte, el vicepresidente, Borja Castro, reafirma la petición y pide a los Populares castellanomanchegos "defender los intereses de nuestro territorio y que no nos vuelvan a vender, como hizo Cospedal". Castro advierte que a los Ribereños no les queda agua, señalando que están rozando el nivel 4, e insta a Paco Núñez y Lucas Castillo "a no agachar la cabeza ante Feijoo en esa cumbre que se han inventado, a que defiendan el río Tajo y el patrimonio de todos los españoles frente a los intereses privados de la agroindustria".