El Ayuntamiento recupera el programa 'Mayores al cine'

Redacción
-

Las personas mayores de 60 años empadronados en la capital o en los barrios anexionados podrán disfrutar de ir al cine por el precio de dos euros, el primer martes de cada mes, y para cualquier sesión y película

El Ayuntamiento recupera el programa 'Mayores al cine' - Foto: Javier Pozo

La iniciativa Mayores al cine, que el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha en diciembre de 2019 y que finalizó un mes antes de la pandemia por coronavirus, regresa el próximo 2 de noviembre.

Gracias a esta acción municipal, las personas mayores de 60 años, población a la que va dirigida, podrán disfrutar de ir al cine por el precio de dos euros, el primer martes de cada mes, y para cualquier sesión y película.

'Mayores al cine', que regresa como actividad permanente, está dirigida a residentes/empadronados en Guadalajara, así como a las vecinas y vecinos de los barrios anexionados: Taracena, Iriépal, Usanos y Valdenoches.

Y para poder disfrutar de ella, únicamente será necesario presentar el DNI en la taquilla de los multicines de la ciudad.

"Retomar Mayores al cine es un compromiso del Gobierno municipal de Alberto Rojo con las personas mayores; una acción que va más allá del precio reducido por entrada, dado que pretende incentivar, fomentar, favorecer el acceso al cine a la población mayor de 60 años, y que adquiera ese hábito cultural y por qué no, de actividad social al menos una vez a la semana", explica el concejal de Bienestar Social y Mayores, Ignacio de la Iglesia.

Además, ha añadido el concejal, todas las personas que se acojan a esta actividad tendrán los mismos derechos de fidelización que cualquier otra usuaria o usuario de las salas de cine de la ciudad.

En este sentido, De la Iglesia ha agradecido a los Multicines de Guadalajara "su colaboración" con este programa una edición más.

'Mayores al cine' se puso en marcha en diciembre de 2019, y hasta su finalización, el 18 de febrero de 2020, fueron más de tres mil las personas que se beneficiaron de este programa.  En esta ocasión, se van a poner en circulación cerca de 5.500 entradas.

'