VOX pide soluciones urgentes para el barrio del Alamín

Redacción
-

El portavoz en Guadalajara, Antonio de Miguel preguntará en Pleno al equipo de gobierno municipal por las quejas vecinales de este popular barrio capitalino tras una reunión mantenida con la Asociación Miguel Hernández

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, junto a miembros de la Asociación de Vecinos a Asociación de Vecinos Miguel Hernández. - Foto: Prensa VOX

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno municipal de la ciudad, formado por PSOE y Ciudadanos, relacionada con las demandas y reivindicaciones que ha podido recabar de los vecinos de la Asociación Miguel Hernández, que representa al popular e histórico barrio capitalino de El Alamín.

Fue uno de los compromisos adquiridos por el edil y portavoz de VOX tras una visita al barrio en la que pudo conocer de la mano de la junta directiva de la Asociación Miguel Hernández los problemas, las quejas y reivindicaciones de la zona: "Los vecinos de este ilustre barrio de Guadalajara llevan desde 1958 pidiendo que sean solucionadas y atendidas muchas de sus demandas. Por ejemplo, no entienden cómo hay tramos de aceras en sus callejones a medias sin baldosas, en concreto el callejón que comprende las viviendas del número 27 al 45, del 73 al 79 y del 24 y 26", explica Antonio de Miguel.

El concejal de VOX también pide explicaciones a la coalición PSOE y Ciudadanos sobre otros aspectos como "el estado actual del campo de bolos tras el paso de la borrasca 'Filomena', hace más de año y medio. La tormenta partió numerosos árboles y sacó los troncos de la pista de juego. Además, los accesos al parque del Alamín por la avenida de Burgos están imposibles y complicados por las rampas para transitar con carros de bebé y, sobre todo, para sillas de minusválidos. El firme de las pistas de fútbol sala esta deteriorado y con riesgos de provocar alguna lesión, así como las aceras en la avenida de Burgos y en la Cuesta de Hita, detrás de las torres del Nuevo Alamín y frente al colegio Río Henares, que se encuentran en mal estado", detalla De Miguel.

"Problemas de convivencia que ya han sido trasladados al Defensor del Pueblo"

El portavoz de VOX hace hincapié en "los problemas de convivencia y limpieza que existen". "Sobre todo los vecinos, en su afán y buen hacer de construir un barrio mejor, se centran, me insisten y me denuncian la desidia y el abandono de la limpieza de sus calles, en comportamientos incívicos y en problemas de convivencia por ruidos nocturnos debido a la presencia de un local de ocio nocturno, del cual ya han hecho queja al Defensor del Pueblo y ésta ha sido aceptada a trámite".

Por todo ello, el portavoz de VOX interpelará al gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos por "las medidas, estrategias y plan de intervención que ha ideado el alcalde Alberto Rojo para solucionar los problemas de convivencia, de seguridad y de limpieza en estos espacios públicos del barrio de El Alamín para que los vecinos puedan vivir de una forma segura, tranquila e higiénica. Voy a estar muy atento a los problemas de convivencia y seguridad que hay en este barrio y, sobre todo, a exigir a Rojo estrategias y un plan de intervención en este espacio público del barrio y en el conflicto", apostilla el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

"No es entendible un responsable de cuentas para dos instituciones a la vez"

Por otro lado, las otras dos preguntas que ha registrado el Grupo Municipal VOX para el pleno de este viernes están relacionadas con la hacienda municipal. Por un lado, "y según se publica en el BOE del 23 de marzo, se ha nombrado a don Juan Manuel Suárez Álvarez, jefe de Contabilidad del Ayuntamiento, como Interventor de la Diputación de Guadalajara, que tomó posesión de su nuevo cargo el pasado 7 de abril. Queremos preguntar ¿en qué situación queda la jefatura de contabilidad de nuestro Ayuntamiento? ¿Tendremos este órgano a tiempo completo? ¿En qué régimen estamos actualmente? ¿Con qué atribuciones? ¿Cuándo se realiza este trabajo?", son los diferentes aspectos que cuestiona el edil de VOX, Antonio de Miguel al considerar que "no es entendible que una institución como el Ayuntamiento de Guadalajara comparta un cargo de tanta responsabilidad con otra institución como es la Diputación provincial".

Y la otra pregunta relacionada con las cuentas está estrechamente vinculada con el cobro de los recibos de las diferentes Escuelas Municipales: "Nos han llegado a nuestro Grupo Municipal varias preguntas de vecinos en relación con las Escuelas Municipales y el pago de los recibos de este curso. No se les está pasando ningún recibo al cobro desde octubre y temen que se les pase todo de golpe. ¿Qué problemas de gestión hay en nuestro Ayuntamiento para que no se realice tal cobro?", pregunta el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.