Guadalajara muestra sus monumentos a los alumnos de la UAH

Redacción
-

Cerca de 50 alumnos de los grados de Turismo y ADE conocerán, a través de visitas guiadas, los recursos turísticos y patrimoniales de la capital alcarreña

El Palacio de Infantado, el Convento de la Piedad o la Iglesia de San Francisco serán algunos de los monumentos visitados. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

La Concejalía de Turismo ha organizado unas visitas guiadas por la ciudad de cara a facilitar esa primera toma de contacto del alumnado que iniciará los estudios de Turismo y Turismo-ADE en la Universidad de Alcalá de Henares.

Así, el edil responsable de este área en el Ayuntamiento, Fernando Parlorio, ha querido destacar que "siempre hablamos de crear embajadores y embajadoras de nuestra ciudad; pues bien, estos alumnos y alumnas serán los informadores turísticos del futuro y; por tanto, queremos que conozcan la historia de la ciudad en la que van a iniciar su formación", ha indicado Parlorio, quien ha señalado que "creemos que es una forma de motivarles, y de facilitarles la llegada a una nueva ciudad".

En esta actividad, que ha contado con la presencia de José María López Morales, Vicedecano y Decano Adjunto del Campus del UAH en Guadalajara, van a participar más de 80 alumnos, que realizarán un recorrido por monumentos como el Palacio de Infantado, el Convento de la Piedad, la Iglesia de San Francisco, o la Cripta, entre otros.

"No sólo se va a hacer una explicación histórica y arquitectónica de los espacios monumentales, sino que también, hablaremos de los eventos culturales que se celebran allí, de las leyendas que los rodean, etc.", ha dicho Parlorio.

Además, estas visitas contarán con la participación de antiguo alumnado, que les explicará de primera mano la trayectoria vivida una vez finalizad su formación universitaria.

El Ayuntamiento de Guadalajara y la UAH siguen estrechando sus lazos de colaboración

Cabe recordar que esta iniciativa se une a algunas otras puestas en marcha entre ambas instituciones, como la firma de la Cátedra de Guadalajara: Destino Turístico Inteligente, que ya ha contado con varias sesiones de trabajo y que fruto de ellas han surgido propuestas como esta primera toma de contacto del alumnado", ha concluido Fernando Parlorio, concejal de Turismo.