Cinco centros sociales recibirán 350.000 euros de inversión

Europa Press
-

Se destinará a mejorar su eficiencia energética

Israel Marco, concejal del Ayuntamiento de la capital. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir inicialmente 350.000 euros para llevar a cinco centros sociales de la capital un proyecto de eficiencia energética con el fin de que estos edificios sean respetuosos con el medio ambiente, ahorrar dinero y cumplir la ley.

El Consistorio empezará este proyecto en los centros sociales del Alamín, Las Casas del Rey, La Amistad, la Avenida de la Colonia Sanz Vázquez y el de Adoratrices, donde primeramente han realizado una inspección y han obtenido una certificación energética inicial, y en base a las deficiencias obtenidas han decidido que todos ellos contarán al menos con una instalación de autoconsumo de paneles solares, una de climatización de frío y calor, un nuevo sistema de ventilación y cambiarán a led la iluminación.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos, Israel Marco, para quien se trata de una gran actuación "totalmente necesaria" y con un coste total de 350.000 euros. Una inyección "de dinero y tecnología" con la que esperan dar el nivel que se merecen los centros sociales de estos barrios, ha abundado.

El proyecto ya está redactado y se licitará en unas cuatro semanas; el dinero se quiere conseguir a través de los fondos europeos y la intención es que la obra esté finalizada a finales de año.

Según Marco, se trata de un paso más en el cambio del modelo energético con el que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere cumplir la ley, mejorar en seguridad para todos y mejorar la vida de los ciudadanos.

"Es un cambio que no tiene vuelta atrás, se está dando en todas las áreas y en toda la flota municipal. Es el camino elegido y correcto que, además, nos permite ahorrar dinero desde el primer día", ha concluido.