Los ribereños lamentan el nuevo trasvase de 12,5 hectómetros

Europa Press
-

Agradecen los 55 hectómetros ahorrados hasta ahora con el cambio de las reglas del Trasvase, pero no alcanzan a comprender la necesidad de este nuevo trasvase para regadío

Vista del pantano de Entrepeñas. - Foto: E.P.

Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía han lamentado la decisión ministerial de enviar de nuevo 12,5 hectómetros cúbicos de agua al Levante para regadío, si bien agradecen que con las nuevas normas ya se han ahorrado 55 hectómetros cúbicos de envío.

Además, esta veintena de localidades ha mostrado su solidaridad con los hosteleros de la Región de Murcia, que reclamarán ayudas por los daños que la agroindustria ha provocado en el Mar Menor, "reventando la temporada de verano antes de empezar", han informado en nota de prensa.

"Compartimos su preocupación porque nos viene ocurriendo desde hace cuarenta años por culpa de la misma gente, por eso estudiaremos solicitar una ayuda similar en vista de que no podremos contar un año más con nuestro mayor activo, como es el agua", aseguran en nota de prensa.

La presidenta de los Ribereños, María de los Ángeles Sierra, se ha mostrado "desconsolada ante un nuevo trasvase para regadío en una situación que cabía esperar lo contrario, tras meses de intensas lluvias en el Levante".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Borja Castro, ha mostrado su confianza "en la firmeza mostrada por el Ministerio en defensa de los caudales ecológicos, que poco a poco llevará a evitar nuevos episodios así".