Cáritas atendió a doce personas en la última ola de frío

Redacción
-

El dispositivo de "Campaña de Frío" se extendió del 28 de febrero al 5 de marzo en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y Protección Civil.

Imagen del albergue Betania que atiende Cáritas Diocesana en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, desde el programa de personas sin hogar, ha informado que habilitó ante las bajas temperaturas registradas la pasada semana, un dispositivo de "Campaña de Frío" del 28 de febrero al 5 de marzo. Todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y Protección Civil.

La campaña constituye una actuación específica que coincide con los días con temperaturas más bajas, momento en el que las personas sin techo son más vulnerables y necesitan una respuesta rápida y eficaz.

El equipo de calle de Cáritas realiza salidas nocturnas todas las semanas del año, detectando situaciones de exclusión, acompañando a las personas en situación de calle o infraviviendas, informándolas de los recursos ofrecidos desde el Centro de personas sin hogar Betania y ofreciendo acogida, escucha, mantas, bebidas calientes, etc. Dichas actuaciones se intensificaron durante la semana, favoreciendo el acceso al dispositivo establecido.

Se facilitó atención integral a doce personas que por diferentes circunstancias no acceden a recursos estables disponibles para personas sin techo.

Desde Cáritas seguimos trabajando cada día para que todas las personas tengan un "hogar", un techo digno, donde refugiarse, protegerse y tener cubiertas las necesidades básicas, estamos convencidos que dedicando recursos, atención y cuidado a las personas, sus vidas mejoran y pueden recuperar espacios de dignidad, derechos y afectos.