Un diablo sobre el asfalto

SPC-Agencias
-

La nueva generación del Lamborghini Urus Performante alcanza los 666 caballos

Un diablo sobre el asfalto - Foto: philipprupprecht

Lamborghini ha presentado el Urus Performante, que eleva el listón de la deportividad y las prestaciones de los Super SUV con un énfasis en el diseño que refleja la destreza del nuevo Urus tanto en la calle, como en circuito o sobre superficies deslizantes. El vehículo se impone a primera vista con un nuevo nivel de estilo poderoso, que reivindica la ingeniería que lleva dentro. 

El superdeportivo se impone a través de un dinamismo audaz y aeronáutico desde todos su ángulos. Un diseño de capó y paragolpes más puro, más afilado y más prominente resalta inmediatamente la genética del Performante, pero mantiene la elegancia innata del Urus. El exhaustivo uso de materiales compuestos lo convierte en el coche con el mayor número de componentes de carbono de su segmento.

Con cortes profundos en las líneas del capó hasta el nuevo parachoques delantero, el capó, incluida su salida de aire, está fabricado en ligera fibra de carbono y pintado en el color de la carrocería u, opcionalmente, en fibra de carbono parcialmente visible. El techo en fibra de carbono opcional hace referencia a los modelos superdeportivos de Lamborghini como el Huracán Performante y el Super Trofeo. 

Un diablo sobre el asfaltoUn diablo sobre el asfalto - Foto: philipprupprechtEn su interior, el habitáculo está recubierto de serie con Alcántara en negro Nero Cosmus, con un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos, el tapizado Performante, y otras opciones que incluyen un interior de cuero. 

Las opciones de color y tapicería incluyen la extensión de la tapicería Performante en las puertas, el revestimiento del techo, el respaldo de los asientos y la zona posterior, con una mayor personalización; que incluye detalles de fibra de carbono mate en el interior, tiradores de las puertas rojos y un pomo personalizado con el logotipo de Ad Personam. El volante en Alcántara y cuero negro presenta inserciones en negro mate así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro. Con el paquete Dark opcional, los detalles en negro mate se extienden a otras zonas del interior, incluidos el mando central, con los controles de arranque y parada y el selector de modos de conducción. 

La potencia del Performante se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 caballos, y su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le confiere una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría. El coche, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 m, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm y una velocidad máxima de 306 km/h; acompañadas de una gran respuesta, manejabilidad y estabilidad. 

Un diablo sobre el asfaltoUn diablo sobre el asfalto - Foto: philipprupprechtA su volante, el Urus Performante ofrece al conductor una conexión aún más estrecha con la carretera sobre la que conduce, con una agilidad, una respuesta y un posicionamiento aún más deportivo.  La recalibración de la dirección de las ruedas delanteras mejora la conexión con la carretera, con ?una respuesta más directa. La intervención más rápida de la dirección de las ruedas traseras aumenta la agilidad en los giros y se complementa con la vectorización del par del diferencial trasero tanto en carretera como en el modo off-road. 

Además de los modos de conducción de serie, introduce la nueva función Rally, que eleva la deportividad del Super SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra. Su carácter sobrevirador se amplifica con los sistemas antivuelco y de amortiguación optimizados para los muelles de acero en superficies más irregulares y extremas, elevando el listón a un nuevo nivel de prestaciones.  

ARCHIVADO EN: Lamborghini, Genética