Brihuega instala desfibriladores en seis pedanías

Redacción
-

Una inversión de alrededor de diez mil euros, de los cuales casi ocho mil corresponden a Fondos Europeos y el resto a fondos municipales con la colaboración de la Junta

Brihuega instala desfibriladores en seis pedanías - Foto: Ayuntamiento de Brihuega

El equipo de Gobierno de Luis Viejo sigue invirtiendo en la mejora de la calidad de vida en las pedanías de Brihuega y consiguiendo fondos de otras administraciones y entidades para multiplicar la capacidad económica del Ayuntamiento.

En esta ocasión, gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña (FADETA) se instalarán seis desfibriladores externos automáticos (DEA) de la empresa Global Cardiac Services en Yela, Villaviciosa, Tomellosa, Castilmimbre, Balconete y Archilla. Una medida que se ampliará progresivamente al resto de pueblos a lo largo de este 2023.

"Una medida que puede salvar vidas y que mejora la atención a nuestros vecinos en las pedanías, sobre las que realizamos una fuerte inversión para luchar contra la despoblación", explica el alcalde, que agradece "el trabajo de FADETA y la colaboración de la Junta, con el compromiso de Emiliano García-Page para apoyar al mundo rural".