Azuqueca plantará 300 árboles coneal plan 'Alcorques vacíos 0'

Redacción
-

El plan, que desarrolla la empresa Safitra S.A., supone una inversión de 40.000 euros.

Dos momentos de la visita a los trabajos del plan municipal 'Alcorques vacíos 0'. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado los trabajos que se están desarrollando en la ciudad en el marco del plan municipal 'Alcorques vacíos 0'. «Con esta iniciativas, vamos a reponer 300 árboles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo, tal y como indica el nombre del propio plan, repoblar aquellos alcorques que, por distintos motivos, estaban vacíos», explica el regidor.

«A lo largo del año pasado, se realizó un inventario para recopilar los alcorques vacíos y ya se han comenzado a trabajar para repoblar estos espacios con nuevos árboles», señala José Luis Blanco. «Este plan se suma a otras iniciativas como 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol', que, desde su puesta en marcha en el año 2019, está permitiendo que la ciudad vaya a contar, cuando finalice esta temporada de 2023, con más de 5.000 ejemplares nuevos», destaca. 

El plan, que desarrolla la empresa Safitra S.A., supone una inversión de 40.000 euros. «Para las plantaciones, los técnicos municipales han optado por la especie 'Koelreuteria paniculata', más conocida como árbol de los farolillos, por su facilidad de adaptación a la zona, su porte medio y su baja incidencia en daños en aceras y calzadas», aclara el concejal de Ciudad Sostenible, quien detalla que «se va a actuar en un total de 40 calles de Azuqueca».