Cierra enero con tres fallecidos por Covid en su última semana

Beatriz Palancar Ruiz
-

En total, durante el primer mes del año, seis personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad

El Hospital universitario mantiene 31 personas ingresadas en planta y otra más en la UCI. - Foto: Sescam

La Dirección General de Salud Pública, como es habitual cada viernes, ha informado del fallecimiento de tres personas por Covid-19 durante la última semana de enero en la provincia de Guadalajara. Estos se suman a los tres que ya habían sido notificados las semanas anteriores del mismo mes, uno por semana, con lo que, en total, seis personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus. 

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve personas fallecidas por Covid-19 en toda Castila-La Mancha, tres en la provincia de Albacete, otros tres en Guadalajara como ya se había apuntado, dos en Ciudad Real y uno en Toledo.

Hay que recordar que el 2022, se cerró con un total de 160 fallecidos notificados por Sanidad en la provincia de Guadalajara, siendo julio, con 34 muertos, y enero, con 28 decesos, los meses más negros del pasado año. 

En cuanto al número de casos confirmados por las autoridades sanitarias, se han dado a conocer 39 nuevos casos en la provincia de personas mayores de 60 años en la última semana de enero.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 247 nuevos casos en toda la región por infección de coronavirus durante la semana del 23 al 29 de enero, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo ha registrado 74 casos, Albacete 56, Ciudad Real 47, los 39 ya señalados de Guadalajara y Cuenca 31.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 115 en toda Castilla-La Mancha, de los que 31 están ingresados en el complejo hospitalario de Guadalajara.

En el resto de provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 11 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 20 (13 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cuatro en el Hospital de Villarrobledo, dos en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Hellín), Ciudad Real 19 (siete en el Hospital Mancha Centro, cinco en el Hospital de Tomelloso, tres en el Hospital Universitario de Ciudad Real, tres en el Hospital de Manzanares y uno en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca siete (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete en todo el territorio regional. Por provincias, Ciudad Real tiene tres de estos pacientes, Albacete dos, Toledo uno y Guadalajara sigue manteniendo una persona que necesita respirador.

A lo largo de la semana del 23 al 29 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 116 en cama convencional en toda la región.

Por último, 25 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, se trata de un total de 11 en la provincia de Toledo, siete en Ciudad Real, tres en Albacete, tres en Guadalajara y uno en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 162 en toda Castilla-La Mancha.