Comienza el desalojo de diez viviendas ocupadas de Horche

Belén Monge Ranz / EP
-

Se trata del bloque de pisos conocido como 'Las 3000'. En el municipio esperan que esto sea el punto de partida para acabar poco a poco con los problemas de convivencia que ha generado la creciente presencia de 'okupas' en el pueblo

Comienza el desalojo de diez viviendas ocupadas de Horche

Poco a poco parece que la tranquilidad está llegando al municipio de Horche, cuyos vecinos llevan años luchando y reclamando apoyo para luchar contra la progresiva ocupación de viviendas en esta localidad de unos 3000 habitantes. Desde hoy, muchos dormirán algo más tranquilos a raíz de que esta misma mañana se hayan registrado los primeros desalojos de una decena de viviendas de las casi cincuenta que hay ocupadas solo en el bloque situado entre la Travesía de las Canteras con el Camino de Lupiana, más concocido como 'Las 3000'. 

Poco antes de las ocho y media de la mañana llegaban a este municipio alcarreña aproximadamente una docena de vehículos de la Guardia Civil y, sobre las diez, comenzaba a realizarse el desalojo de las primeras viviendas, sin incidentes. Aunque si se ha dado algún caso en el que al no abrir los ocupantes la puerta, se ha procedido a su derribo.

No obstante, todos ellos han tenido tiempo para recoger sus enseres.

Comienza el desalojo de diez viviendas ocupadas de Horche Comienza el desalojo de diez viviendas ocupadas de Horche

Desde la Asociación Vecinal Defiende Horche, creada precisamente para luchar contra la creciente ocupación de viviendas en este municipio y los problemas de convivencia que estaba generando, han valorado estos primeros desalojos como "una buena noticia para el pueblo de Horche", con la esperanza de que todo se desarrolle sin incidentes y que la entidad propietaria de estas viviendas y el Ayuntamiento "pongan todos los medios a su alcance" para que estas casas no vuelvan a ser ocupadas y acabar con los problemas de convivencia que la creciente ocupación de pisos ha generado en el pueblo 

El alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, ha señalado que el Ayuntamiento procederá ahora a retirar los contadores de agua. Moral espera que "la justicia siga su proceso" y que pronto en el municipio se pueda vivir con una mayor tranquilidad.

Moral tras mostrar su total apoyo a la Asociación Vecinal Defiende Horche. "No creo que haya habído otro Ayuntamiento ni un alcalde que haya estado apoyando más a su pueblo", ha subrayado.  

Comienza el desalojo de diez viviendas ocupadas de Horche Comienza el desalojo de diez viviendas ocupadas de Horche

Además, es previsible que también en los próximos día se proceda también al desalojo de algunas viviendas ocupadas en la localidad de Alovera.