scorecardresearch

El portal web del Ayuntamiento recibe una buena nota

Redacción
-

El informe analiza cada una de las secciones que comprende la web municipal: portal de transparencia, áreas de gobierno o buzón del ciudadano

Israel Marco, concejal de Nuevas Tecnologías de Guadalajara. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho pública la evaluación que el Observatorio de Accesibilidad ha realizado de la web municipal.

"La nota que hemos obtenido mejora la del anterior informe, y nos marca el camino para afrontar las mejoras necesarias y alcanzar la excelencia", ha indicado Israel Marco, concejal responsable de este área.

Así, en el informe se han analizado un total de 51 páginas correspondientes a las diferentes secciones con las que cuenta la web municipal.

Asimismo, se han valorado aspectos como la estructura de los formularios; la separación del contenido; la descripción del contenido y enlaces; y también, si cuenta con navegación accesible o no, y con lectores automáticos del contenido de la web, entre otros indicadores.

"Estamos dando pasos para que la web municipal sea cada vez más ligera, más sencilla para todos los ciudadanos y ciudadanas, y, además, ofrezca un mayor número de trámites para mejorar la relación entre el Ayuntamiento y la población," ha apuntado Marco.

Finalmente, en el diagnostico también se han obtenido los aspectos de mejora, "de los que hemos tomado nota. Vamos a tratar de simplificar al máximo los formularios, hacerlos plurales y accesibles, es una asignatura pendiente sobre la que tenemos que trabajar" ha señalado Marco.

"Queremos alcanzar la excelencia, un 9,76 es una buena nota, pero nuestro deseo es obtener el 10, porque eso significaría que la web de Ayuntamiento es apta para todas las personas", ha concluido.