scorecardresearch

Los campos de Fuente de la Niña mejoran su sistema de riego

Redacción
-

Los trabajos, que ya han dado comienzo, tienen un presupuesto de 27.775 euros,

Detalle de las obras que se están realizando en esta instalación deportiva de la capital. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

La falta de agua en el edificio de servicios de los campos de fútbol del Complejo Deportivo 'Fuente de la Niña' y las dificultades para regar los campos van a dejar de ser un problema gracias a los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara, con un presupuesto de 27.775 euros.

Las actuaciones están consistiendo en la reforma del equipo de bombeo de la instalación de riego del complejo, con la dotación de un nuevo depósito que permita regar simultáneamente todos los campos y a la vez no reste agua a las zonas comunes, como los aseos, botiquín, vestuario para árbitros y almacén de material deportivo.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha explicado que "estas obras resuelven otro problema más, por una ejecución deficiente, del proyecto del anterior gobierno municipal en los campos de fútbol de la Fuente de la Niña".

Olcina añade que, en este tipo de instalación deportiva es necesario regar el césped artificial de forma regular para facilitar que las partículas de polvo sean arrastradas a la zona de drenaje y además "de esta forma, conseguimos limpiar el césped artificial más frecuentemente, aumentamos su vida útil, y evitamos abrasiones de los jugadores en algunas ocasiones".