El PSOE acusa a Casado de "hacer daño a España"

EFE
-

Gómez lamenta que el PP se dedique a "fomentar el odio y la confrontación" en la crisis migratoria

El PSOE acusa a Casado de "hacer daño a España" - Foto: EUROPA PRESS

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Héctor Gómez, ha arremetido este domingo contra la derecha y su líder, Pablo Casado, a quien ha acusado de "irresponsable" por "no perder oportunidad para hacer daño a España", y pretender luego "salir indemne de las patadas que da al país".

En una intervención, en Ferraz, ante el Comité Federal de las Juventudes Socialistas en España (JSE), Gómez ha tildado a Casado de "líder venido a menos", le ha reprochado su crítica "sin escrúpulos" para "machacar y denostar la imagen de España en el exterior, algo que antes nunca se daba porque al menos en el aspecto internacional se alcanzaban acuerdos".

En definitiva, Gómez se ha referido al PP como "una derecha irresponsable, liderada por un irresponsable, a quien poco le importa España".

Gómez ha puesto de ejemplo el caso más reciente de Afganistán donde el PP negó la "buena acción" del Gobierno o la "excelente actuación" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la vacunación y la solidaridad de España, con el mecanismo Covax, suministrando sueros a los países que más lo necesitan, y que no reconocen los populares.

Ante dos centenares de jóvenes asistentes al Comité Federal de las JSE, el portavoz del PSOE en el Congreso ha puesto en valor iniciativas del Gobierno como el Ingreso Mínimo Vital o el proyecto de ley de Formación Profesional con medidas para hacer frente el desempleo juvenil.

Y la previsión, ha dicho, es que a finales de 2022 España estará con cifras del PIB similares a la prepandemia.

Pese a este escenario, Gómez ha lamentado que el PP se dedique a "fomentar el odio y la confrontación" y, en concreto, se ha referido a la crisis migratoria y como Casado se ha sentado "con formaciones ulutranacionalistas que piden entre otras lindezas la soberanía de Marruecos sobre Ceuta y Melilla".

"Eso es lo que tenemos en frente" ha dicho el portavoz parlamentario, que ha garantizado que el PSOE seguirá actuando con firmeza frente a los desafíos de un líder de la oposición "que no está a la altura".

Gómez también ha lamentado que el PSOE "no tenga con quien dialogar" para la renovación del Poder Judicial y se ha preguntado si acaso al PP "le viene bien la fórmula actual".

En el acto también ha intervenido el secretario general de las JSE, Omar Anguita, quien se ha referido a la homofobia y a la marcha anti-LGTBI de este sábado en el barrio de Chueca, en Madrid, "donde unos descerebrados gritaban fuera maricas de nuestros barrios".

Y ha recordado que recientemente la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso llegó a decir que la homofobia no existía, "que estaba en nuestras cabezas"