Visita a Atienza y Cogolludo en moto para un documental

Redacción
-

El aventurero Miquel Silvestre estrena esta serie viajera, por espectaculares rincones de España y Portugal

Imagen del capítulo correspondiente a Atienza. - Foto: L.T.

Miquel Silvestre llega al canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, con El Nómada de la moto, serie documental de viajes por España y Portugal. En ella se adentra en zonas poco transitadas, mostrando su paisaje, su gastronomía y sus gentes.

"Después de muchos años viajando por el mundo, la pandemia me ha dado la oportunidad de redescubrir la península ibérica" dice Miquel Silvestre que inicia la ruta en la España Vaciada. Primero, se adentrará en la provincia de Segovia, donde, entre otros enclaves, visitará la medieval villa de Ayllón. Luego emprenderá el camino hacia Soria, donde hará parada en la pinariega Vinuesa y ascenderá hasta la La Laguna Negra.

Después se dirigirá a Atienza, Guadalajara, y su imponente fortaleza de origen medieval, y se sorprenderá en Cogolludo, del Palacio renacentista que preside su Plaza Mayor. Luego pondrá rumbo a Burgos, irá a la Catedral, rendirá homenaje a El Cid, y visitará Salas de los Infantes, Silos y Aranda de Duero.

Más adelante, y, partiendo de los Arribes del Duero, Salamanca, con la N-222 portuguesa, seguirá la ribera del Douro, hasta su desembocadura en Oporto.

"Lo importante del viaje son las emociones que experimentas, y yo busco que el espectador sea mi compañero de viaje", explica Miquel, que dialoga con él a lo largo de la ruta. Es la fórmula que ha explorado en Diario de un nómada, Premio Zapping 2020 y finalista en los Premios Iris 2021, y con el que ha triunfado seis años en La 2, atrapando al público general, no solo al motero.

Miquel, que dirige, presenta y produce sus documentales, también está presente en Amazon Prime Video, en la plataforma OTT Nómada TV, y en
el programa de Radio 5, La vuelta al mundo con Miquel Silvestre.

El canal de televisión de pago Odisea está disponible a través de los principales operadores de pago en España. El Nómada de la moto. Miquel Silvestre por España: De la Laguna Negra a la Sierra de la Demanda ha rodado una temporada de diez capítulos y se emitirán dos cada martes. El dedicado a Atienza y Cogolludo se emitirá el 24 de mayo a las 22,30 horas.