Mayo será el 'Mes del Deporte Inclusivo' en Cabanillas

Redacción
-

El Servicio Municipal de Deportes organiza un programa de sesiones de entrenamiento adaptadas a personas con discapacidad, como experiencia piloto de cara a implementar la actividad de modo permanente.

Las actividades tendrán lugar en el Polideportivo San Blas. - Foto: Ayto. de Cabanillas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organizará el próximo mayo un ciclo de sesiones de entrenamiento deportivo, orientado a personas con discapacidad. Se trata del 'Mes del Deporte Inclusivo', que contará con la coordinación de los dos monitores deportivos especializados que han sido contratados recientemente por el consistorio a través del Plan de Empleo.

Se programan cuatro sesiones de entrenamiento para los viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo. Cada sesión tendrá una duración de 60 minutos, y se desarrollará entre las 17 y las 18 horas, en las instalaciones del Polideportivo San Blas. La participación está abierta a cualquier persona con cualquier grado de discapacidad reconocido. De este modo, y en función de las especificidades de las personas que se inscriban, se diseñarán los grupos y las actividades específicas a desarrollar. Hay que reseñar que cada participante con discapacidad deberá acudir acompañado de otra persona, adulta y sin discapacidad, que hará de ayudante para el desarrollo de los ejercicios.

Se trata por tanto de actividades deportivas que permiten la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, que se ajustarán a las posibilidades de los practicantes. El objetivo de esta iniciativa es doble. Se busca por un lado sensibilizar en el conocimiento y el respeto a la diferencia, y por otro fomentar los hábitos de vida saludable. Así mismo, la intención de la Concejalía de Deportes es evaluar esta actividad como experiencia piloto, de cara a una posible implementación en la cartera ordinaria de actividades anuales.

Para inscribirse al ciclo sólo hay que cumplimentar una ficha, que puede solicitarse en el Polideportivo, o descargarse al pie de esta información en PDF, y entregarla personalmente en el Polideportivo San Blas. El plazo de inscripción se extiende desde el jueves 21 de abril hasta el martes 3 de mayo.