La Diputación arreglará el claustro del castillo de Jadraque

Redacción
-

El presidente, José Luis Vega, ha anunciado que se firmará un convenio con el Ayuntamiento jadraqueño para las partes restauradas de este elemento del castillo vuelvan a su lugar original

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, en su intervención de hoy en la presentación de la Estrategia Regional frente a la Despoblación en Castilla-La Mancha. - Foto: Prensa Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha anunciado la próxima firma de un convenio con el Ayuntamiento de Jadraque para que el castillo de este municipio, uno de los más emblemáticos de la provincia, vuelva a tener en su lugar original los restos restaurados de su antiguo claustro.

A través de dicho convenio, la Diputación destinará a esta inversión 60.000 euros. Una cantidad económica que cubrirá el coste de la restauración de los restos ya realizada en la provincia de Palencia y su retorno e instalación en el lugar que ocupaba el claustro dentro del castillo de Jadraque.

Vega ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto de presentación de la Estrategia Regional frente a la Despoblación en Castilla-La Mancha, que ha realizado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarrro en la Casa de Cultura de Jadraque.