Rojo presenta una lista abierta, "para conseguir la mayoría"

Belén Monge Ranz
-

La renovación alcanza a 16 de los 25 nombres que figuran en la candidatura al margen de los suplentes, con una media de edad de 46 años, dos menos de los que tiene el alcalde y candidato a la reelección

Abogadas, ingenieros, profesores, diseñadoras, periodistas, sanitarias, animadores o educadores, este es el perfil de la lista que hoy presentaba ante los medios el alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto Rojo. Çon una media de edad de 46 años, que baja en dos años la edad del candidato, entre los 35 nombres que la conforman hay personas con experiencia política de gestión, representantes de asociaciones y colectivos, de vecinos, de barrios y de peñas, pero también están representados los cuatro pueblos anexionados.

El candidato a la Alcaldía ha presentado públicamente la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 8 de mayo, una candidatura que combina una amplia renovación (16 de los 25 concejales) con la experiencia, manteniendo entre sus delfines a Sara Simón, Santiago Baeza o Lucía de Luz, pero también incorporando aproximadamente un tercio de rostros independientes. Es "una lista de mayoría, para la mayoría, abierta a la gente y a la ciudad", con el objetivo de que Guadalajara "avance y no se detenga".

Acompañado de algunos de los rostros su nueva candidatura -que será presentada a bombo y platillo próximamente-, Rojo ha recalcado que conformar una lista abierta, que representara a toda la ciudadanía sin exclusiones y "para conseguir la mayoría".

El candidato a la Alcaldía por el PSOE presenta la lista que le acompañará de cara a las elecciones del 28MEl candidato a la Alcaldía por el PSOE presenta la lista que le acompañará de cara a las elecciones del 28M - Foto: Javier Pozo"Voy a seguir apostando por una Guadalajara viva y alegre, que avance con fuerza en lo económico y en lo social" a través de un proyecto "moderado, realista y centrado exclusivamente en la ciudad, o por el contrario, nos iremos a la parálisis, el ruido, la falta de ideas, el extremismo y la inestabilidad", ha rematado.  

Así, con una lista que se compone de 17 hombres y 17 mujeres y en la que se recoge una importante renovación, aprobada este jueves por aclamación en la agrupación local del partido, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que afronta este reto con ilusión porque "o seguimos avanzando o volveremos a lo de antes", recordando que la actual candidata del PP, Ana Guarinos, "siempre ha estado".

Respecto a los tres concejales del actual equipo de Gobierno que no le acompañarán en su nueva candidatura, Evaristo Olcina, Riansares Serrano y Jaime Sanz, el alcalde y candidato ha confirmado que se ha tratado de una decisión por motivos personales, elogiando la labor desarrollada por todo su equipo. 

El candidato a la Alcaldía por el PSOE presenta la lista que le acompañará de cara a las elecciones del 28MEl candidato a la Alcaldía por el PSOE presenta la lista que le acompañará de cara a las elecciones del 28M - Foto: Javier PozoRojo ha subrayado que el proyecto que tiene el honor de encabezar "se centra en una Guadalajara que quiere seguir avanzando", y para ello pedirá con respecto la confianza de la ciudadanía para seguir en la senda "del crecimiento", ha subrayado contento por lo fácil que le había sido conformarla.

Por último, ha recalcado que su prioridad seguirá siendo ejercer como alcalde de Guadalajara por encima de otras responsabilidades, algo que le resultará más fácil ya que tiene como coordinadora de campaña a su número 2, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón.