Varios muertos por un ataque de las fuerzas rusas en Lugansk

Europa Press
-

Varios muertos por un ataque de las fuerzas rusas en Lugansk - Foto: Andrzej Lange

Las autoridades de Severodonetsk, en la región ucraniana de Lugansk (este), han informado este martes de que varias personas han muerto y han resultado heridas como consecuencia de un ataque ruso contra una tienda.

Si bien el número de víctimas aún no ha sido confirmado, el jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Haidai, ha indicado en un mensaje difundido a través de Facebook que los militares rusos han abierto fuego contra varias civiles que se encontraban haciendo cola.

"Se repite lo de ayer en el supermercado de Járkov. Las fuerzas ocupantes han atacado una tienda de Severodonetsk. Hay muertos y heridos. Los orcos se han llevado cínicamente vidas ucranianas. Han apuntado hacia la cola y la gente solo había venido a por cosas", ha denunciado.

El lunes, las tropas rusas abrieron fuego contra un hospital infantil de la región, si bien los pacientes y el personal sanitario fueron evacuados a tiempo, tal y como señaló el propio Haidai, que indicó que se había registrado un incendio tras el ataque.

"No entiendo, ¿cómo se puede apuntar a los niños? ¿Cómo van a vivir estos desgraciados con esto? ¡No hay perdón para ellos!", manifestó. Por otra parte, las autoridades indicaron que al menos dos personas murieron en Lisichansk y otras tres resultaron heridas.

Además, ha afirmado que en total se registraron el lunes 14 incendios en toda la región. Así, alrededor de 25 objetos resultaron dañados, incluidos dos edificios de apartamentos y 16 casas privadas.

El pasado 16 de marzo varias personas murieron cuando hacían cola en la ciudad de Chernígov para comprar pan. El 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de la invasión rusa.

 

ARCHIVADO EN: Lugansk, Incendios