Fuentenovilla solicita a la Junta mejoras en el CRA Pimafad

Redacción
-

Este año, al fin, la Junta de Comunidades ha cerrado el vallado perimetral del Colegio y sustituido la vieja caldera, pero aún falta mucho por hacer en materia de eficiencia energética, , o sobre todo en la reparación de fachadas y patio de juegos.

Estado actual de la fachada del colegio. - Foto: Ayto. de Fuentenovilla

Treinta y ocho niños han comenzado este año el Colegio en el CRA Pimafad de Fuentenovilla, cuatro más que el curso anterior.

El Ayuntamiento, como cada año, ha hecho un repaso integral de todas las instalaciones y del mantenimiento de las mismas, como le corresponde por competencias. Así, a lo largo del verano, una vez comenzaron las vacaciones escolares, los operarios municipales desmontaron las clases para reparar los tabiques interiores, y pintarlos posteriormente. El mismo protocolo se llevó a cabo en todos los interiores.

Sin embargo, y pese a que este año la Junta de Comunidades ha llevado a cabo, después de tres años de reuniones y peticiones reiteradas, algunas mejoras, como la sustitución de la antigua caldera, o el cerramiento perimetral de la valla del colegio, que había permanecido abierta dos cursos, aún faltan mejoras estructurales importantes por hacer, que le corresponden al gobierno regional.

El Ayuntamiento de Fuentenovilla solicita la reparación de las fachadas exteriores, incluyendo varias cornisas en mal estado. Igualmente se solicita el cambio de la carpintería metálica, puesto que las ventanas son del siglo pasado, así como de las luminarias de las clases. Consecuentemente, la eficiencia energética de ambos equipamientos también lo es. Por último sería necesaria también la adecuación del patio de juegos, con socavones que dificultan la práctica de deportes en el patio.

En el curso 2022-2023, el Ayuntamiento de Fuentenovilla continúa con las actividades extraescolares y el servicio de comedor, con una monitora.  Este año, Las actividades extraescolares incluyen inglés, matemáticas, informática, ludoteca y animación a la lectura. Por último, el Ayuntamiento vuelve a hacerse cargo de las licencias necesarias para el uso del programa Smartick, un método online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años.