El Deportivo Guadalajara está a un paso del ascenso

Beatriz Palancar Ruiz
-

El equipo viaja este sábado a Tarancón y los morados dependen de sí mismos para alcanzar el ascenso a Segunda RFEF

Imagen del último encuentro del equipo en el Escartín. - Foto: Deportivo Guadalajara

El Deportivo Guadalajara juega este sábado un importante encuentro en Tarancón en el que, si todo les es favorable, podrían lograr el ascenso a Segunda RFEF. En esta ocasión, los morados dependen de sí mismos para lograr este objetivo, que ya se les escapó en las dos temporadas anteriores, en Alcázar de San Juan en 2020 y Torrijos en 2021.

El partido se disputará este sábado, 23 de abril, a las 17,00 horas, en el municipal de Tarancón. Para la ocasión, el club ha realizado un llamamiento a todos sus socios, abonados y simpatizantes para acompañar al equipo en su última salida en competición regular de esta temporada. El equipo espera contar con un buen número de aficionados. Desde el C.D. Tarancón han transmitido que no pondrán entradas a la venta el mismo día del partido. Es por eso que todos los aficionados morados que deseen ir a animar al equipo, deberán adquirir su entrada en las oficinas del Pedro Escartín. Ya ha atendido de manera preferente a los socios y hoy es el último día de atención para los no socios.

Hay que recordar que en poco tiempo se cumplirán seis años del descenso a Tercera y once del último ascenso, el Deportivo Guadalajara, esta a un paso de volver por segunda vez a Segunda B, ahora convertida en Segunda RFEF, como cuando lo hizo por primera vez hace ya casi 15 años en Las Palmas.

Al igual que en los anteriores ascensos a categoría nacional (Huesca 1973, Villarreal 1978, Las Palmas 2007 y Miranda de Ebro 2011), el CD Guadalajara puede volver a ascender en Tarancón. Es un destino cercano a la capital y dado que el equipo está registrando un gran apoyo en sus últimos partidos en el Escartín, se espera una buena asistencia de espectadores procedentes de Guadalajara a tierras conquenses.