Alberto Rojo asiste al primer vermut solidario de las Fiestas

Clara Arrabal
-

Cáritas y la Junta de Cofradías de Guadalajara han organizado esta cita con fines benéficos en la Plaza del Jardinillo

La ciudadanía podrá contribuir con Cáritas desde hoy hasta el domingo 11 de septiembre en este vermut. - Foto: Clara Arrabal

Hoy, día 7 de septiembre, dan comienzo los vermuts solidarios de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. En este caso, el primero de los aperitivos está organizado por Cáritas y la Junta de Cofradías de Guadalajara, y la recaudación será destinada para Cáritas de Guadalajara.

La III Edición del Vermut Solidario de Cáritas se celebrará en la Plaza del Jardinillo desde hoy, día 7, hasta el próximo domingo, 11 de septiembre. Se espera que la afluencia de público sea mayor que otros años debido a las ganas ya manifiestas por la ciudadanía ante estas Ferias y Fiestas tras dos años sin poderse celebrar. Además, esta edición del Vermut Solidario de Cáritas es la más extensa al tratarse de 5 días, en contraposición de las anteriores, que fueron de tres y cuatro días.

Al encuentro ha acudido Javier Asensio Molina, miembro de la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara, que se ha mostrado ilusionado por ayudar a los más necesitados en una cita como esta. "Qué mejor que pasar un buen rato divertido colaborando con una labor social como puede ser el Vermut Solidario de Cáritas", ha afirmado Asensio Molina. También, ha agradecido a todos los colaboradores, como el Ayuntamiento de Guadalajara o los distintos proveedores de suministros, su ayuda en la organización del vermut.

La ciudadanía podrá contribuir con Cáritas desde hoy hasta el domingo 11 de septiembre en este vermut.La ciudadanía podrá contribuir con Cáritas desde hoy hasta el domingo 11 de septiembre en este vermut. - Foto: Clara Arrabal

También han acudido diferentes autoridades como el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, entre otros.

Por un lado, el alcalde ha invitado a todos los vecinos de Guadalajara y del conjunto de la provincia a asistir al vermut solidario que, según ha recordado, tiene dos objetivos: pasarlo bien y contribuir a la obra social de Cáritas. También ha pedido a la Consejera de Bienestar Social que promueva este acto por toda la comunidad autónoma y se ha mostrado orgulloso ante la alianza del Ayuntamiento de Guadalajara con Cáritas. Por su parte, García Torijano ha puesto en valor el gran trabajo de las entidades sociales como Cáritas, no solamente en la provincia de Guadalajara, sino también a lo largo de toda la comunidad autónoma.

El doble sentido de la calle Ramón y Cajal ya está operativo

La ciudadanía podrá contribuir con Cáritas desde hoy hasta el domingo 11 de septiembre en este vermut.La ciudadanía podrá contribuir con Cáritas desde hoy hasta el domingo 11 de septiembre en este vermut. - Foto: Clara Arrabal

Hoy ha abierto al tráfico el doble sentido de la calle Ramón y Cajal, una obra muy esperada por toda la ciudadanía. Este proyecto era un compromiso del Gobierno de Psoe y Ciudadanos que, aunque se ha retrasado debido a imprevistos como la falta de suministros, ha conseguido finalizarse antes de que comiencen las Fiestas y el curso escolar. "Lo importante es que ya está en marcha el doble sentido que prometió este Gobierno Municipal", ha asegurado Alberto Rojo.