Vuelven los Martes Poéticos de Cabanillas

Redacción
-

La Biblioteca León Gil y las bibliotecas escolares de la localidad difunden cada semana un poema concreto

Vuelven los Martes Poéticos de Cabanillas

La Biblioteca Municipal León Gil, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha recuperado desde este martes 2 de noviembre los tradicionales «Martes Poéticos de Cabanillas». Se trata de una iniciativa que comenzó hace muchos años en la Biblioteca Escolar del Colegio Público «La Senda», y que en los últimos años se ha extendido al resto de bibliotecas escolares de colegios del municipio, y también a la Biblioteca Municipal. La actividad figura entre las iniciativas comunes del «Plan Lector Municipal» de la localidad.

Estos «Martes Poéticos» consisten en difundir cada martes una poesía concreta, para que pueda ser trabajada en las aulas durante los días sucesivos, y también para llevársela a casa, leerla, recitarla, memorizarla… o lo que abarque la imaginación de cada persona.
El objetivo es ir conociendo desde la primera infancia a los poetas más relevantes de hoy y de siempre, e ir inculcando poco a poco el gusto por la lectura de este género literario.

Cada curso escolar las distintas bibliotecas escolares y la León Gil se turnan para encargarse de la selección de versos, y este año le corresponde esa selección a la Biblioteca León Gil. Este primer martes poético se ha inaugurado con un  poema de Carlos Reviejo que lleva por título «El marinero y el viento», recogido en el libro «Lo que dice el viento», un volumen con ilustraciones de Teresa Novoa publicado por Editorial Anaya. Se ha difundido el poema con un diseño tipo marcapáginas para animar a los lectores y lectoras a coleccionarlos.

Cualquier usuario puede recoger su poema en la Biblioteca, que también ha estrenado un «Dispensador de Versos», realizado de manera artesanal.