Cuenca contará con el mayor parque de ecoturismo de Europa

Javier D. Bazaga
-

La empresa ha comunicado a la delegación castellano-manchega su intención de invertir en la ciudad tras la visita del presidente regional con un proyecto pionero en Europa

Cuenca contará con el mayor parque de ecoturismo de Europa

Finalmente Cuenca contará con el mayor parque de ecoturismo de Europa, pionero en su modalidad, con el que abrirá camino a un nuevo nicho de mercado para el turismo en Castilla-La Mancha. Fuentes del Ejecutivo regional aseguran que la empresa 'Toro Verde' ha manifestado su intención de instalarse en la ciudad con una importante inversión que, en su primera fase, podría alcanzar los 35 millones de euros y medio millar de puestos de trabajo directos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que encabeza la delegación negociadora en Puerto Rico, aseguró este miércoles encontrarse "contento y satisfecho" por la intención de la empresa de instalarse en la ciudad que supondrá "un antes y un después" en el turismo de la región "sin cambiar nada". "Es un impulso añadido" a lo que ya existe y que de por sí atrae a miles de turistas a la capital conquense, dijo, pero "un punto de inflexión" para el modelo turístico de la ciudad y de Castilla-La Mancha.

Se trata de un proyecto que pretende aprovechar "de manera sostenible" los recursos naturales que acompañan a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un proyecto de turismo activo y de aventura al aire libre.

Cuenca contará con el mayor parque de ecoturismo de EuropaCuenca contará con el mayor parque de ecoturismo de Europa

Page avanzó que en septiembre la empresa 'Toro Vede' visitará la ciudad para "tomar medidas" y conocer a fondo el terreno para la ubicación de este novedoso parque en España, momento en el que dijo se hará la presentación del proyecto por parte de las autoridades locales y del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, para dar a conocer más detalles de la llegada de esta inversión turística.

Decisión Tomada. El responsable de la empresa 'Toro Verde', Jorge Jorge, confirmó que «hemos tomado la decisión de abrir el parque en Cuenca», ciudad que consideró «La Meca» con todo lo que tiene que ver con el cuidado y sostenibilida dde la naturaleza, por lo que esta inversión la ven como «anillo al dedo» para la actividad que desarollan y el tipo de atracciones que fomentan, encaminadas a atraer al turismo que ama el aire libre, solo o en familia, y no rehúye de «un poco de adrenalina», dijo Jorge.