Guadalajara recibirá 4 millones para el casco histórico

Belén Monge Ranz
-

Una inversión para proyectos vinculados con la zona de bajas emisiones que incluirá la construcción de un aparcamiento disuasorio en el entorno del cementerio

Guadalajara recibirá 4 millones para el casco histórico

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que desde el Ministerio de Transportes del Gobierno de España les acaban de comunicar la concesión de una subvención, a través de los fondos europeos, de unos cuatro millones de euros para actuaciones en la zona de bajas emisiones del casco histórico de la ciudad.

El anuncio lo ha realizado este lunes durante la presentación de 13 vehículos eléctricos para la Policía Local, encuentro en el que, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que  ya están trabajando "intensamente" desde la Oficina Técnica en los proyectos que pueden contemplarse dentro de estos cuatro millones de euros. También ha dicho que espera que para los meses de septiembre u octubre se puedan licitar las obras. "Ese es el objetivo que nos hemos marcado", ha subrayado.

Según ha explicado, hace tan solo unos días que les ha llegado la resolucion por parte del Ministerio de Transportes, en la cual se les comunica la concesión de esta subvención, que para Rojo conformará también "un antes y un después para Guadalajara, que tenemos que aprovechar". 

Además, el regidor ha abundado en como esta zona de bajas emisiones también va a permitir mejorar las infraestructuras del centro de Guadalajara, y ha avanzado la realización de "un gran aparcamiento disuasorio" en las inmediaciones del instituto Brianda de Mendoza y el cementerio de Guadalajara, una obra que será de gran relevancia teniendo en cuenta que el Campus Universitario está ubicado ahí mismo.