El Ayuntamiento de Sacedón aprueba sus presupuestos para 2023

Redacción
-

La deuda, que era de más de 840.000 euros, quedará a cero en junio, después de doce años de gestión sensata y sin renunciar al crecimiento y la ayuda a las familias en los tiempos complicados.

Vista del pueblo de Sacedón - Foto: Ayto. de Sacedón

El equipo de Gobierno de Francisco Pérez Torrecilla encara el último año de este mandato con la aprobación de los presupuestos municipales para este 2023, unos presupuestos que crecen en 766.716,48 euros respecto a los del año pasado y que presentan a la futura Escuela Infantil como la gran protagonista en el capítulo de inversiones, con casi 500.000 euros sólo en la obra, a lo que debe sumarse el personal docente y de mantenimiento, los suministros, etc.

Cabe recordar que tanto el futuro Parque de Bomberos como el Polígono Industrial serán posibles, respectivamente, gracias a la inversión de la Diputación Provincial de Guadalajara y a la voluntad política de su presidente José Luis Vega Pérez, y gracias a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, con el trabajo de Francisco Pérez Torrecilla y el empeño del presidente Emiliano García Page.

En cuanto a los gastos sociales, continúa destacada la fuerte inversión en la Residencia de Mayores, de más de 240.000 euros, que ofrece un gran servicio para el municipio. El gasto en Empleo ascenderá a una cifra similar, alrededor de los 240.000 que a través del programa RECUAL, el Plan de Empleo y el Programa +52 servirá de ayuda para que más de una veintena de vecinos y familias del municipio puedan acceder al mercado laboral o formarse para hacerlo.

El Deporte, que tan grandes resultados cosecha para Sacedón y sirve de acicate para que muchos niños y niñas crezcan sanos y educados en valores, contará con una partida de 113.545,04 para la Escuela de Deportes Municipal.

«Unos presupuestos que crecen, con la perspectiva de seguir mejorando nuestro municipio, como hasta ahora», explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, que celebra además que este año quede finiquitada la deuda, que era de 842.552,89 euros, de los cuales 339.270,86 correspondían al crédito que hubo que solicitar en el año 2012 para afrontar los pagos pendientes a proveedores, comerciantes y empresas en general.

«Sobre todo porque no hemos dejado de ofrecer servicios y de atender las demandas de nuestros vecinos, siempre con prudencia, sin dejar de trabajar y ayudar a las familias en situaciones adversas como la pandemia o Filomena».