Los republicanos no consiguen desbloquear la Cámara Baja

Europ Press
-

Kevin McCarthy fracasa por sexta vez en su intento por liderar la institución pese al apoyo de Donald Trump

Los republicanos no consiguen desbloquear la Cámara Baja

Los republicanos están intentando trazar nuevas estrategias en la Cámara de Representantes de Estados Unidos después de que el representante Kevin McCarthy haya fracasado por sexta vez consecutiva en su intento de convencer al grupo de 20 conservadores que se oponen a su ascenso.

Pese a las negociaciones de sus aliados tanto el martes como el miércoles a primera hora, así como una publicación de su principal aliado, el expresidente Donald Trump, en su apoyo, McCarthy ha vuelto a cosechar los mismos 201 votos, según ha informado la cadena NBC.

Por su parte, el candidato demócrata Hakeem Jeffries ha obtenido 212 votos, mientras que los 20 republicanos del ala más conservadora del Partido Republicano han votado a favor del candidato Byron Donalds. La representante republicana Victoria Spartz ha vuelto a repetir su abstención, como en la cuarta y en la quinta ronda.

Por el momento, la Cámara --que no puede renovar su actividad hasta elegir presidente--, ha levantado la sesión y se retomarán las votaciones a partir de las 18.00 horas (hora local), según ha informado la cadena CNN.