Alberto Rojo presenta el Vermut Solidario de Cáritas 2022

Redacción
-

Todas las Cofradías y Hermandades de Guadalajara participan en la organización de este evento, que contará con actuaciones musicales y juegos infantiles

El acto de presentación del Vermut Solidario de Cáritas ha tenido lugar en la Plaza del Jardinillo. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Después de dos años sin poder celebrarse el Vermut Solidario de Cáritas, a causa de la pandemia, se va hacer realidad la tercera edición del Vermut el próximo miércoles 7 de septiembre, vísperas de la fiesta de nuestra patrona la Virgen de la Antigua, y se desarrollará a lo largo de toda la semana hasta el domingo 11 de septiembre. De 12 a 5 de la tarde, en la plaza de Jardinillo de Guadalajara, miembros de todas las cofradías y hermandades de Guadalajara así como voluntarios y trabajadores de Cáritas y de parroquias, se darán cita para colaborar de forma altruista y voluntaria en el Vermut Solidario.

Es de destacar la colaboración de todas las Cofradías y Hermandades de Guadalajara, gracias a todos los hermanos que participan magníficamente en el desarrollo del Vermut, así como el Ayuntamiento de Guadalajara que facilita todo lo necesario para la organización y puesta en marcha de esta actividad y entidades y empresas que apoyan con donativos y productos, se hace realidad el Vermut Solidario de Cáritas. El vermut Solidario es un punto de encuentro donde acudir a tomar un refresco y un aperitivo, es un alto en el camino para poder disfrutar de amistad, ilusión y alegría en estos días de ferias y fiestas de Guadalajara.

Detrás del vino, refresco o ración que se toma, hay oportunidades y esperanza para las personas más frágiles y vulnerables con las que trabaja Caritas desde los distintos proyectos. Todo lo recaudado irá destinado a reforzar los proyectos sociales de Cáritas. Atender a los que más lo necesitan.

También habrá colaboraciones musicales como Javier Matia, Mariano del Castillo y el grupo Doble o nada y talleres y juegos lúdicos con los niños, mientras los padres se toman el vermut.

El Vermut solidario es posible gracias al cariño, apoyo y participación de la ciudad de Guadalajara.