Habrá 300.000 euros para remodelar el Parque de la Amistad

Belén Monge Ranz
-

Se recuperará el estanque de aves, se reparará la pista de patinaje y habrá más árboles, bancos y zonas de sombra. Las obras arrancarán en verano

Habrá 300.000 euros para remodelar el Parque de la Amistad - Foto: Lara Ranz

El Parque de la Amistad del barrio de La Esperanza de Guadalajara va a recibir una inversión de 300.000 euros para poder llevar a cabo una remodelación integral que arrancará a partir del verano y que recuperará el estanque de aves que ahora está abandonado.

Una reforma que afectará a la plaza central, cuyo pavimento será sustituido por adoquines de color, se crearán nuevas zonas de sombra, se instalarán jardineras para embellecer el parque, se reparará la pista de patinaje y la de juegos de bolos y petanca y se mejoran las zonas de juegos infantiles y se replantarán árboles.

También se renovarán las canalizaciones para la recogida de aguas y los sistemas de riego; se va a recuperar el estanque de aves, abandonado desde hace tiempo, y se sustituirá todo el mobiliario deteriorado; todo ello se llevará a cabo con la participación de 24 personas del Programa Recual, cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha

Así lo ha apuntado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, precisamente en el parque donde se va a acometer la reforma integral y donde acompañado de varios de sus concejales se ha referido a este espacio, de unos 38.000 metros cuadrados, como uno de los parques más emblemáticos de Guadalajara.

El Ayuntamiento ultima en estos momentos los proyectos para realizar una gran remodelación integral a partir del verano con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de sus parques y jardines y "se llenen de vida", señala Rojo, para quien también es importante el hecho de que se va a ayudar a algunas familias "a tener una oportunidad laboral".

En lo que va de mandato, el Ayuntamiento lleva invertido más de un millón de euros en mobiliario y elementos de parques infantiles en la ciudad.