Visitan las plantas de energía renovable en Canredondo

Redacción
-

La actividad forma parte de los programas divulgativos de Fundación Naturgy, con los que la compañía acerca a la sociedad las ventajas de las energías renovables y su compromiso con la transición energética.

Imagen de la visita de los alumnos del taller de empleo a las plantas de Canredondo. - Foto: Naturgy

Alumnos del programa de Recualificación profesional (RECUAL) Cifuentes Sostenible, que realizan el curso de 'Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables' en la localidad de Cifuentes, han visitado el parque eólico y la planta fotovoltaica que Naturgy tiene en operación en el término municipal de la vecina localidad de Canredondo.

Durante la sesión, los alumnos, que estuvieron acompañados del alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos Sanchis, han podido descubrir las peculiaridades del funcionamiento de estas instalaciones, su estrecha relación con el entorno y los distintos perfiles profesionales, aptitudes y competencias necesarios para su funcionamiento. Además, han recibido información de primera mano de los empleados de Naturgy, que han explicado su experiencia y conocimiento en el sector.

Esta visita se enmarca en el programa Efigy Education de Fundación Naturgy, con el que la compañía energética acerca a la sociedad las ventajas de las energías renovables y su compromiso con una transición ecológica y socialmente justa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Naturgy apuesta por Guadalajara

Naturgy inauguró el pasado mes de junio la planta fotovoltaica Canredondo, ubicada junto al parque eólico del mismo nombre, ambos situados en el término municipal de la localidad guadalajareña. Esta planta solar, que ha supuesto una inversión de 13,2 millones de euros, producirá alrededor de 47 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 13.400 viviendas, superior al consumo de los habitantes de Azuqueca de Henares, la segunda localidad con más población de la provincia.

Canredondo es el primer proyecto solar fotovoltaico de Naturgy en Guadalajara, donde la compañía trabaja en tres nuevos proyectos que se ubicarán en el entorno de la antigua nuclear José Cabrera, entre en los municipios de Zorita de los Canes y Almonacid de Zorita. Se trata de tres nuevas plantas fotovoltaicas, las dos primeras con Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Estos proyectos, que generarán alrededor de 611 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación, son un ejemplo claro de cómo Castilla-La Mancha está siendo protagonista de la transición energética.

Con el desarrollo de estos nuevos proyectos, Naturgy reafirma una vez más su compromiso con Castilla-La Mancha, donde en los últimos años ha invertido más de 180 millones de euros para poner en marcha seis plantas fotovoltaicas.