La Junta arreglará seis carreteras afectadas por la DANA

Redacción
-

El Consejo de Gobierno regional ha autorizado obras de emergencia en seis carreteras de la geografía provincial que quedaron dañadas por el paso de la fuerte tormenta del pasado 1 de septiembre

La Junta arreglará seis carreteras afectadas por la DANA - Foto: Raquel Triguero

El Consejo de Gobierno ha autorizado obras de emergencia en carreteras de las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara que quedaron dañadas por el paso de la DANA del pasado 1 de septiembre. Se trata, tal y como ha explicado hoy la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, “de una inversión de casi 1,3 millones de euros con la que pretendemos actuar con la máxima diligencia y agilidad para poder restaurar esas carreteras en el tiempo más breve posible”.

Blanca Fernández ha especificado, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que dichas tormentas “han provocado graves desperfectos en distintas carreteras y tramos de la red de carreteras en las provincias de Cuenca, Guadalajara y, sobre todo, de Toledo”.

En relación a la provincia de Guadalajara, la consejera de Igualdad y portavoz ha dado a conocer que las acciones a llevar a cabo cuentan con una inversión de 274.000 euros, unos trabajos que, tal y como ha manifestado, se están desarrollando en la CM-2122, en el término municipal de Embid; en la CM-2028, la CM-2031 y la CM-219, las tres en el término municipal de Mondéjar; en la CM-2003, en Fuentenovilla; y en la CM-2015. Estos trabajos pasan también por limpiar drenajes longitudinales o retirar material inestable de taludes, entre otros.