Almoguera donará a La Palma lo recaudado en su encierro

Redacción
-

Todo el que quiera asistir debe realizar una aportación de 15 euros para los vehículos autorizados y caballistas, y ocho euros para las personas que van a pie.

El Ayuntamiento de Almoguera donará a La Palma lo recaudado en el encierro por el campo. - Foto: Ayto. de Almoguera

El Ayuntamiento de Almoguera ha tomado la decisión de colaborar con los vecinos y vecinas de La Palma, que desde hace una semana están viviendo una situación dramática por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Por este motivo, decidió cobrar por la participación del encierro por el campo, que tendrá lugar este domingo, para donar lo recaudado a La Palma.

«Debido a la catástrofe que ha tenido lugar en La Palma hay personas en nuestro país que desgraciadamente están atravesando por duros momentos y han perdido todo, por ello desde el mundo del toro queremos colaborar con ellos», han anunciado desde el Consistorio, añadiendo que «todo el que acuda al encierro deberá hacer una aportación económica».

De este modo, los vehículos autorizados y los caballistas deberán aportar 15 euros, mientras que las personas que van a pie deberán participar con ocho euros. También podrán colaborar todas las personas que lo deseen, acudan o no al encierro.

ARCHIVADO EN: Encierro, Almoguera