El Gobierno aprueba cuatro zonas catastróficas por incendio

Redacción
-

Los municipios beneficiados por este decreto serán Chiloeches, Valdepeñas de la Sierra, Yunquera de Henares y Humanes

Todos los incendios declarados como zona catastrófica tuvieron lugar entre el 19 y el 25 de julio. - Foto: Raquel Triguero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios en 15 comunidades autónomas, todas excepto Cantabria y Asturias.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Rodríguez ha lamentado los 120 incendios forestales producidos en los últimos meses que han provocado la muerte de hasta tres personas y la evacuación de 27.500 personas de sus hogares.

Los de Castilla-La Mancha se encuentran entre los incendios forestales de nivel operativo 1 ó 2 registrados en nuestro país desde mitad de junio y que han llevado a incluir en esta declaración a las comunidades autónomas afectadas.

El Real Decreto contempla cuatro incendios forestales en la provincia de Guadalajara, por lo que serán 4 los municipios que se beneficiarán de las ayudas: Chiloeches, Valdepeñas de la Sierra, Yunquera de Henares y Humanes. Dichos incendios se dieron entre el 19 y el 25 de julio, todos ellos de nivel operativo 2.