Dos niños de Guadalajara participan en la 'IX Diabetes Cup'

Redacción
-

Este campeonato de fútbol, en el que participan 60 menores con diabetes de toda España, tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Fotografía del campeonato. - Foto: Asociación de Diabéticos de Guadalajara

Rubén Martínez López y Carmen Hontañón Concha, de 12 y 11 años, son los dos menores de Guadalajara que han sido seleccionados para participar este fin de semana en la 'IX Diabetes Cup', un torneo de fútbol que concentrará a 60 niños y niñas con diabetes de toda España. Ambos son socios de la Asociación Provincial de Diabéticos de Guadalajara.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid, acogerá este torneo organizado y patrocinado por la empresa farmacéutica Lilly cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables, tales como una alimentación equilibrada y la práctica deportiva, para que los pequeños con diabetes aprendan desde edades tempranas a vivir con normalidad su enfermedad, de una manera sana, evitando así las complicaciones futuras derivadas de un mal control de la misma.

Por otro lado, gracias a esta competición, los menores aprenderán a ser independientes en su patología y socializarán con otros que también la padecen. Asimismo, se sentirán muy privilegiados de jugar en la que es la sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española. Así lo confirma Rubén Martínez López, quien confiesa sentirse «muy ilusionado» de tener la oportunidad de practicar su deporte preferido «junto con otros niños que tienen diabetes como yo» y de poder hacerlo «en el mismo lugar que se concentran los jugadores de la Selección Española de Fútbol que tanto admiro».

Para Carmen Hontañón Concha, participar en la 'XI Diabetes Cup', también es una excelente noticia, ya que comparte esa misma pasión por el fúbol. De hecho, es jugadora de las categorías inferiores del Dínamo Guadalajara Femenino. «Desde que tengo diabetes, nada me ha parado, todo lo contrario, mi equipo mi ha ayudado mucho y mi deseo es llegar a jugar algún día en la Selección Española de Fútbol», afirma.

Los padres, por su parte, disfrutarán de ver a sus hijos divertirse practicando deporte, siempre con la tranquilidad de que estarán en todo momento supervisados por profesionales sanitarios especializados en diabetes.

Cada año, Lilly recibe cientos de solicitudes para participar en la 'Diabetes Cup', pero han sido 60 los niños y niñas de entre 8 y 12 años beneficiados que, previamente, conquistaron al jurado a través de redacciones originales, dibujos, fotografías o vídeos. Rubén y Carmen lo consiguieron y, sin duda, Guadalajara estará magníficamente representada por estos dos pequeños amantes del deporte rey.