PSOE marca como objetivo «revertir los recortes de Cospedal»

Redacción
-

Piden a Núñez que aclare «qué quiere decir el PP cuando propone que los funcionarios cobren por productividad»

PSOE marca como objetivo «revertir los recortes de Cospedal"

El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha explicado que tienen como objetivo «seguir reconstruyendo la sanidad» y terminar «la legislatura en el año cero del PP de Cospedal y de Paco Núñez, es decir, haber conseguido revertir todos los recortes que hizo el PP, que infringió a la ciudadanía, en este caso en materia sanitaria». En rueda de prensa ha destacado que «Castilla-La Mancha cerró el mes de junio con casi 9.000 personas menos esperando en las listas de espera en sanidad que a finales de 2021».

Empleo público

Por otro lado, el también portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha referido a la propuesta del PP a nivel nacional en la que habla «de que parte de los salarios de los funcionarios tendrían que estar ligados a la productividad» y ha vuelto a insistir en que «no hemos escuchado todavía a Paco Núñez manifestarse» al respecto. «Nosotros lo que queremos es que aclare esta propuesta, que nos explique qué quiere decir. ¿Qué no haya salarios fijos? Porque, al final, cuando se dice que hay que ligar los salarios a la productividad es que los salarios no sean fijos», ha apuntado. 
Cree Requena que «es algo muy importante que el PP tiene que aclarar» ya que «cada vez que el PP habla de productividades o de modificaciones de las condiciones de los empleados públicos, los resultados son recortes», lamentando que «el PP tiene en su currículo los recortes y los despidos».