El Cineclub aborda la discriminación de género en el deporte

Inmaculada López Martínez
-

Esta tarde, a partir de las 20 horas, proyectará el documental 'Hijas de Cynisca' y, posteriormente, habrá un debate con la atleta de élite guadalajareña, Ana Lozano

La atleta Ana Lozano participará en el debate organizado para hoy por el Cine Club Alcarreño. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Dentro de su programación trimestral, el Cineclub Alcarreño ha querido hacer un guiño a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, la proyección elegida para esta semana (tanto hoy 7 de marzo como mañana día 8, a las 20,00 horas, en los Multicines) será el documental 'Hijas de Cynisca'. Dirigido por Beatriz Carretero, esta cinta aborda el diferente trato que las deportistas reciben en los medios de comunicación con respecto a los hombres. «Una discriminación que es sólo un reflejo público de lo que estas mujeres viven en su día a día al realizar su actividad profesional. Lo que ocurre en el deporte no es sino una manifestación de un problema global», afirman los guionistas. Así las cosas, este documental pretende mostrar la situación actual de discriminación que se interpone en el día a día de las mujeres deportistas.

Una vez finalizada la película, hoy día 7, habrá un coloquio posterior sobre esta misma problemática con Ana Lozano del Campo, conocida atleta guadalajareña de élite.

Según explica Belén Sánchez, presidenta del Cineclub Alcarreño, "siempre nos gusta incluir en nuestra programación una referencia a determinadas conmemoraciones como fue el mes pasado los Premios Goya, cuando incluimos la proyección de la película que ganó por la dirección novel, o este Día Internacional de la Mujer en el que nos hemos decantado por este interesante documental".