CLM tendrá un ciclo de FP de transporte por carretera

L.G.E.
-

Será un ciclo que arrancará dentro de un año. Este mismo curso empiezan otros nuevos de Impresión Gráfica y de Formación en Movilidad Segura y Sostenible

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta.

Castilla-La Mancha tendrá un ciclo de FP de transporte por carretera. "Se da respuesta a la necesidad de un sector que cada día demanda más profesionales", ha argumentado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que subraya que "se necesita especialización y profesionalización". El Consejo de Gobierno de esta semana ha autorizado este nuevo ciclo, pero no arrancará hasta el curso del próximo año. 

Este ciclo garantiza formación para la obtención de todos los permisos de conducir a partir del B, también el certificado de aptitud profesional para transporte de viajeros y mercancías y la especialización para mercancías peligrosas o transporte de animales. Además se incluye formación en ámbitos como la logística o la salud laboral. 

Además el Consejo de Gobierno autorizó otros dos ciclos que sí arrancan este mismo curso. Uno de ellos será el de Formación en Movilidad Segura y Sostenible, que se impartirá en el Instituto Pedro Mercedes de Cuenca. Lo que hace es capacitar a formadores en "educación vial, especializados en movilidad sostenible y segura, para cursos para aspirantes a sacarse los distintos carnés de conducir".  

El tercero de los ciclos será el de Impresión Gráfica. La portavoz apunta que se busca "capacitar a personas para producción de impresos a través de sistemas convencionales y digitales, hay que conocerlo todo". Las salidas profesionales pueden llevar a la impresión de libros, periódicos, revistas, envases, embalaje, estampación en textil, cerámica, etc. Se impartirá en el Instituto Carmen Burgos de Seguí de Alovera.

Fernández aprovechó para destacar la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional. Calcula que llega a 42.000 alumnos, con una oferta que se ha incrementado un 33% en ciclos y un 30% en plazas desde 2015. La portavoz destacó que es una opción idónea "para que jóvenes de Castilla-La Mancha se puedan formar, se puedan especializar en materias que son muy requeridas, muy demandas por el mercado de trabajo".