Un detenido por los incendios de vehículos en Villanueva

Redacción
-

Se le imputa la comisión de seis delitos de daños por incendio en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad.

Imagen de unos de los vehículos que fueron incendiados. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Villanueva de la Torre a una persona como presunto autor de seis delitos de daños en vehículos y otro más en una vivienda de esa localidad. El detenido habría incendiado seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

La Guardia Civil venía investigando una serie de incendios provocados en vehículos, cometidos entre los días 17 y 27 del pasado mes de febrero en la localidad de Villanueva de la Torre que habían ocasionado gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

En este sentido la Guardia Civil intensificó sus servicios en la localidad en los cuales participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana para evitar la comisión de más incendios de este tipo.

De las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares se pudo constatar que el presunto autor de los hechos había utilizado el mismo modus operandi para provocar los incendios, según los indicios y las pruebas recabadas una vez practicadas las inspecciones técnico policiales en el lugar de los hechos.

Gracias a las gestiones practicadas y declaraciones de testigos, las investigaciones se centraron en un individuo que fue localizado y detenido el pasado martes en la localidad de Villanueva de la Torre.

Al detenido también se le imputó un delito de daños originados por un incendio provocado en la valla del perímetro exterior de una vivienda que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 18 años de edad como presunto autor de seis delitos de daños por incendio en vehículos y otro más por incendio en una vivienda, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.