Rusia acusa a Biden de fomentar la "nazificación" de Ucrania

Europa Press
-

El Kremlin cree que la UE debió haber pedido a Washington y la OTAN que dejaran de militarizar a su vecino si no querían una catástrofe en territorio europeo

Rusia acusa a Biden de fomentar la "nazificación" de Ucrania - Foto: TOM BRENNER

Las autoridades de Rusia han acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al Congreso del país norteamericano de estar detrás de la "militarización y nazificación" de Ucrania y han incidido en que "son ellos los que han cometido crímenes contra la humanidad y deben ser juzgados".

El presidente de la Duma Estatal rusa --la Cámara Baja del Parlamento--, Viacheslav Volodin, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram a una "histeria" en Washington "por razones obvias". "Las sanciones contra Rusia no funcionan. La sociedad está unida detrás de (el presidente ruso, Vladimir) Putin. Ucrania está fuera de control. Alza de precios de la energía baten récords en Estados Unidos y Europa. Pérdidas económicas", ha explicado.

Así, ha manifestado que "Biden empieza a entender que tendrá que responder por lo que está pasando en Ucrania" y ha agregado que "todo el mundo vio cómo Putin le convenció de la necesidad de encontrar una solución a los problemas de seguridad, mientras Biden no consideraba posible empezar un diálogo".

"Se pudo evitar una solución de fuerza en Ucrania, pero fue precisamente por culpa de Estados Unidos que Ucrania recibió armas que cayeron en manos de nacionalistas. Hoy usan a la población civil como escudos humanos, no les dejan abandonar la zona de guerra, les rapta y condena a la gente al sufrimiento y la muerte", ha denunciado.

Por ello, Volodin ha hecho hincapié en que "es momento de que la comunidad internacional se dé cuenta de quién es realmente culpable de la militarización y la nazificación de Ucrania" y ha valorado que "los líderes de los países europeos debieron haber mostrado hace tiempo independencia y capacidad de acción y pedir a Estados Unidos y la OTAN que dejaran de militarizar Ucrania si no querían una catástrofe en territorio europeo".