Consiguen contratos de transporte sanitario indefinidos

Redacción
-

La asesoría Jurídica de UGT denunció ante la Inspección de Trabajo a la empresa Digamar SL por no cumplir con la reforma laboral

Imagen de recurso de un vehículo de transporte sanitario. - Foto: Javier Pozo

Desde la entrada en vigor de la reforma laboral, la empresa Digamar SL, (empresa concesionaria del Servicio Público de Transporte Sanitario Terrestre del Sescam en la provincia de Guadalajara) comenzó a utilizar contratos eventuales a tiempo parcial en lugar de los contratos indefinidos para plazas estructurales.

Recordamos que con la última reforma laboral el contrato indefinido pasa a considerarse el modelo estándar de empleo, desaparece el contrato por obra o servicio y los contratos temporales se dividirán en dos: estructural o por circunstancias de la producción y de sustitución.

Este hecho, fue denunciado ante Inspección de Trabajo por varios trabajadores y trabajadoras de la empresa mediante la Asesoría Jurídica de UGT, por entender que se podría estar realizando un mal uso de este tipo de contratos y el personal se encontraría en un posible fraude de ley.

Una vez conocida la resolución de Inspección de Trabajo, la empresa ha optado por el mantenimiento de estas personas en la plantilla, transformando su contrato a indefinido a tiempo completo y adecuando su categoría profesional a su puesto de trabajo.

Desde UGT CLM advierten de que estarán vigilantes para que no se comentan ilegalidades en las contrataciones, y para que las empresas cumplan la reforma laboral.