Novillada benéfica con picadores el 10 de abril en Hita

Belén Monge Ranz
-

Será el debut con caballos de la joven Carla Otero, que saldrá al Palenque junto a Víctor Hernández y el yunquerano Cid de María. Parte de la recaudación se donará a la Asocación de Esclerosis de Guadalajara

Novillada benéfica con picadores el 10 de abril en Hita - Foto: Lara Ranz

El Palenque de la localidad alcarreña de Hita acogerá, el próximo 10 de abril, una novillada benéfica mixta con picadores que será el debut con picadores de la joven Carla Otero y en la que también participará el joven de Yunquera de Henares (Guadalajara), Cid de María y repetirá Víctor Hernández. Los novillos son de Montealto (cuatro utreros) y Polo Saiz (dos erales) 

El evento ha sido presentado este lunes por el presidente de la Escuela Taurina de Guadalajara, José Antonio Cid, acompañado; el concejal de Festejos de Hita, Jorge Fernández, y Ana López, presidenta de la Asociación de Esclerosis en Guadalajara, así como de varios de los novilleros que estarán el próximo 10 de abril en el ruedo.

En su intervención en rueda de prensa, Otero ha mostrado su "orgullo" por este debut con caballos, asumiendo su responsabilidad, orgullo al que se ha sumado De María, por poder compartir con compañeros estos momentos e invitando a los yunqueranos a ir a verlo en Hita.

El precio de las localidades será de 16 euros y los niños hasta 12 años podrán ir gratis.

En cuanto a la venta de entradas, se podrán adquirir a partir del 11 de marzo en la Posada de Rosa, en Hita y en Di Triana, en Guadalajara capital, así como el propio día del festejo en las taquillas.

Dos euros de cada entrada se donarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara y también se ha dispuesto una fila cero para que colabore todo aquel que quiera apoyar a una asociación en la que los enfermos han resultado muy afectados por la Covid tanto directa como indirectamente, debido a la muerte de familiares mayores que se encargaban de sus cuidados, ha precisado la presidenta, Ana López.

"Es un cartel muy rematado", ha dicho el concejal de Festejos de Hita, ilusionado de que su localidad, de apenas 300 habitantes, reciba este festejo porque también contribuirá a visitar el municipio y disfrutar de sus atractivos.