scorecardresearch

El Ayuntamiento apoya a la Pasión Viviente de Iriépal

Redacción
-

Se celebra este 9 de abril, a partir de las 18:00 horas, y en ella participan entre actores y actrices, y figurantes, alrededor de 80 personas

Firma del convenio. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Cultural 'Cicerón', y alcalde pedáneo de Iriépal, Andrés Herranz, por importe de 10.000 euros, para la organización de la Pasión Viviente de este barrio anexionado.

"Un acto de justicia, -- ha dicho Alberto Rojo-- porque un evento como el vuestro, en el que participa todo un pueblo, tiene que ser digno de reconocimiento, y de todo nuestro apoyo como Ayuntamiento".

El primer edil de Guadalajara, que ha estado acompañado también por la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, y la concejala responsable de Barrios Anexionados, Pilar Sánchez, ha tenido palabras de cariño hacia "todos los vecinos y vecinas que se vuelcan en la organización de este acontecimiento, como es la Pasión Viviente, que en 2017 lograsteis poner en marcha con tanto esfuerzo, voluntad y dedicación. Desde luego que sois el vivo ejemplo de que la fe mueve montañas, y en Iriépal, a todo un pueblo".

Y dirigiéndose a su alcalde, Andrés Herranz, le ha animado " a seguir trabajando con tanto entusiasmo y tantas ganas por llevar actividad a los vecinos y vecinas de Iriépal", agradeciéndole igualmente "todo el esfuerzo y dedicación que supone sacar adelante un evento como la Pasión Viviente".

Por su parte, Andrés Herranz ha destacado que la firma de este convenio "supone un desahogo y un empuje grandísimo para este evento, que consideramos un acto más de la Semana Santa de Guadalajara".

Igualmente, Herranz ha agradecido al Ayuntamiento, y al alcalde Alberto Rojo, "la confianza que ha depositado en nuestro pueblo, y en nuestra pasión" y se ha comprometido a "seguir organizándola con la misma ilusión del primer día", invitando a todos los vecinos y vecinas de Guadalajara que vengan a conocerla el próximo 9 de abril.

Por su parte, la directora artística de la representación, Ana Vélez, ha explicado cuáles fueron los orígenes de esta actividad; los pormenores y dificultades para poner en marcha la primera edición; y junta a ella, también ha asistido Miguel Redondo, que encarna al personaje de Jesús.

El acto de esta tarde, que ha tenido lugar en el Lavadero, ha contado con la presencia también de vecinos y vecinas de Iriépal, que no han querido perderse la firma de este convenio.

Desde 2017

La Pasión Viviente nace en el año 2017 a iniciativa del actual equipo municipal, con Andrés Herranz a la cabeza. Desde sus orígenes, han contado con el asesoramiento de la actriz y el actor de teatro, Ana Vélez y César Maroto, actual directora artística y director técnico, respectivamente, de este evento,

En la Pasión participan como actores y actrices y figurantes alrededor de 80 personas, junto a equipo de sonido e iluminación, pero todo el pueblo se vuelca de alguna u otra forma en la organización.

La pandemia por Covid les ha impedido organizarlo durante dos años, y este año la Pasión regresa con más ganas que nunca.

Está estructurada en cinco escenas:

Entrada en el templo (Plaza del pueblo)

La última cena (Lavadero)

Monte de Los Olivos (paraje del pueblo)

Escena del juicio (Plaza del pueblo)

Crucifixión (paraje detrás del cementerio)