Celebran la decimocuarta ruta de Campiñeando

Redacción
-

En esta ocasión tuvo lugar en torno al municipio campiñero de El Cubillo de Uceda.

Imagen de los participantes en la ruta. - Foto: Amigos de Villaseca de Uceda

La soleada pero fría mañana del pasado sábado 25 de febrero se celebró la decimocuarta ruta de Campiñeando. En esta ocasión tuvo lugar en torno al municipio campiñero de El Cubillo de Uceda. En ella participaron más de 170 senderistas, que recorrieron los casi diez kilómetros de ruta circular que la organización había preparado. En el recorrido se realizaron un par de paradas en las que vecinos y amigos del municipio explicaron detalles históricos del mismo así como características del medio natural por el que discurría la marcha.

A la llegada al pueblo, antes del merecido almuerzo, los participantes visitaron la preciosa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la cual José Andrés, vecino del pueblo, explicó con mucho cariño las principales características haciendo hincapié en el fabuloso ábside mudéjar, uno de los pocos ejemplos que podemos encontrar en la provincia de Guadalajara. No se olvidó tampoco de la fachada renacentista, posiblemente obra de Alonso de Covarrubias ni del magnífico artesonado de madera que cubre las tres naves del templo.

La organización de Campiñeando aprovechó la convocatoria para anunciar la próxima celebración de 'La fiesta de la Campiña Alta' que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en Villaseca de Uceda y de la segunda edición de los certámenes de fotografía y microrrelatos 'Los colores de la Campiña'.

Desde estas líneas la Asociación Cultural 'Amigos de Villaseca' quiere agradecer la colaboración a Viveros Sánchez que dona un árbol que se planta en las localidades donde finaliza la ruta.

'Campiñeando' es una actividad organizada e impulsada por la Asociación Cultural 'Amigos de Villaseca' y en la que colaboran los ayuntamientos y asociaciones culturales de Casa de Uceda, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Málaga del Fresno, Malaguilla, Matarrubia, Valdenuño Fernández, Viñuelas y Villaseca de Uceda.

 

ARCHIVADO EN: Uceda, Covarrubias, Guadalajara