El polideportivo de Galápagos superará los dos millones

David López
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galápagos realizará un Pleno Extraordinario para explicar a sus vecinos todo lo relativo a uno de sus proyectos estrella

Plano del proyecto del polideportivo cubierto. - Foto: Ayto. de Galápagos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galápagos realizará un Pleno Extraordinario para explicar a sus vecinos todo lo relativo a uno de sus proyectos estrella y más demandado, el polideportivo cubierto.

La razón no es otra que el proyecto de ejecución del polideportivo asciende a una cuantía final que supera los dos millones, más de lo presupuestado en un primer momento desde el Consistorio. «La previsión inicial era un montante económico menor, pero tras valorarlo creemos que tiene que seguir adelante. Eso sí, siempre basándonos en los informes técnicos municipales», señalaron en la celebración de un pleno en el que informaron de todo ello a los concejales del Ayuntamiento.

Este presupuesto final ya lleva incluidas dos pistas de pádel y todos lo que es el pabellón, además ya quedaría acondicionado y adecuado para no causar problemas a los vecinos colindantes. «Hemos acordado que el proyecto de ejecución se presentará en exposición pública para ver si alguien quiere presentar alegaciones», anunciaron desde el Consistorio.

Tras este periodo de exposición, se presentará a los vecinos y se les explicará las distintas formas de financiación que se han pensado para afrontar el mayor montante económico. Unas líneas de financiación que, tal y como indicaron, «nunca afectará al resto de prestaciones de servicios que prestan desde el Ayuntamiento». Cabe recordar que gracias a las plantas fotovoltaicas, el Consistorio de Galápagos contara con mayores ingresos, aun así todo eso lo quieren tratar en un Pleno Extraordinario y cuando cuenten con todos los informes técnicos municipales. «Consideramos que es necesario dotarlo adecuadamente, con buena calidad y no dejar las obras a medias», explicaron.

Pese a este contratiempo en la ampliación de la cuantía total, desde el Ayuntamiento aseguraron que los plazos previstos para la construcción de esta nueva instalación no se van a alterar. «Esperamos cerrar todos los trámites para que en el tercer trimestre del año se pueda iniciar la obra. Ahora se hará un Pleno Extraordinario para explicar a la población la situación y, tras ello, sacar la licitación de la obra», apuntaron.